jueves, 30 de junio de 2011

MICROSOFT EXCEL



Excel 2007 es una hoja de cálculo potente y sencillo. Su principal cualidad es la de incorporar elementos que permiten un análisis de los datos desde casi cualquier punto de vista sin que ello implique dificultad en su manejo. Tareas como la creación de presupuestos, cálculos de facturas, impuestos y otras más complejas, como el análisis de inventarios, análisis de ventas o análisis estadísticos son más sencillas en este entorno.




Más filas y columnas y otros límites nuevos

Para permitirle explorar grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, Office Excel 2007 admite hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente, la cuadrícula de Office Excel 2007 tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que ofrece un Office Excel2007 admite asimismo hasta 16 millones de colores.




Insertar o eliminar celdas, filas y columnas
Puede insertar celdas en blanco por encima o a la izquierda de la celda activa, desplazando hacia abajo las demás celdas de la misma columna o hacia la derecha las de la misma fila. Asimismo, puede insertar filas por encima de una fila y columnas a la izquierda de una columna. También puede eliminar celdas, filas y columnas.
Insertar celdas en blanco en una hoja de cálculo
1. Seleccione la celda o el rango (rango: dos o más celdas de una hoja.
Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) de celdas en las que desee insertar las nuevas celdas en blanco. Seleccione el mismo número de celdas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar cinco celdas en blanco, debe seleccionar cinco celdas.
2. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, después, en Insertar celdas.
Eliminar celdas, filas o columnas
1. Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar.
2. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, siga uno de los
procedimientos siguientes:
 Para eliminar celdas seleccionadas, haga clic en la flecha que aparece junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.
 Para eliminar filas seleccionadas, haga clic en la flecha que aparece junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar filas de hoja.
 Para eliminar columnas seleccionadas, haga clic en la flecha que aparece junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar columnas de hoja.
Ajustar el ancho de columna
1. Haga clic en la celda cuyo ancho de columna desea cambiar.
2. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato.
3. En Tamaño de celda, realice uno de estos procedimientos:
Para ajustar todo el texto de la celda, haga clic en Ajustar ancho de columna. Para especificar un ancho de columna
mayor, haga clic en Ancho de columna
y, a continuación,
escriba el ancho que desea en el cuadro Ancho de columna.



Agregar o cambiar un relleno de forma
1. Haga clic en la forma a la que desea agregar un relleno. Para agregar el mismo relleno a varias formas, haga clic en la primera forma y, a continuación, presione la tecla MAYÚSCULAS y manténgala presionada mientras hace clic en las demás formas.
2. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en la fecha situada junto a Relleno de forma y siga uno de los
procedimientos siguientes:
Para agregar o cambiar un color de relleno, haga clic en el color que desee; si no desea ningún color, haga clic en Sin relleno.
Para cambiar a un color que no está en los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.), haga clic en Más colores de relleno y haga clic en el color que desee en la ficha Estándar o mezcle los suyos propios en la ficha Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la ficha Estándar no se actualizan si después cambia el tema del documento.
Agregar o cambiar un efecto de forma
1. Haga clic en las formas a la que desea agregar un efecto.
2. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en Efectos de forma y siga uno de los procedimientos siguientes:
 Para agregar o cambiar una combinación de efectos integrada, elija Preestablecer y haga clic en el efecto que desee.
Para personalizar el efecto integrado, haga clic en Opciones 3D y elija las opciones que desee.
 Para agregar o cambiar una sombra, elija Sombra y haga clic en la sombra que desee.
Para personalizar la sombra, haga clic en Opciones de sombra y elija las opciones que desee.
 Para agregar o cambiar un reflejo, elija Reflejos y haga clic en la variación de reflejo que desee.
 Para agregar o cambiar un resplandor, elija Resplandor y haga clic en la variación que desee.
Eliminar un relleno de forma
Para estos programas de versión Office 2007: Excel.
1. Haga clic en la forma de la que desea eliminar un relleno.
Para eliminar el mismo relleno de varias formas, haga clic en la primera forma y, a continuación, presione la tecla MAYÚSCULAS y manténgala presionada mientras hace clic en las demás formas.
2. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de formas, haga clic en la flecha situada junto a Relleno de forma y, a continuación, en Sin relleno.
Eliminar un efecto de forma
Para estos programas de versión Office 2007: Excel
1. Haga clic en la forma de la que desea eliminar el efecto.
Para eliminar el mismo efecto de varias formas, haga clic en la primera forma y, a continuación, presione la tecla MAYÚSCULAS y manténgala presionada mientras hace clic en las demás formas.
2. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de Forma, haga clic en Efectos de forma y siga uno de los procedimientos siguientes:
 Para eliminar una combinación de efectos integrada de la forma, elija Preestablecer y, a continuación, haga clic en Sin valores predeterminados.
 Para eliminar una sombra de la forma, elija Sombra y, después, haga clic en Sin sombra.
 Para eliminar un reflejo de la sombra, elija Reflejos y, después, haga clic en Sin reflejos.
 Para eliminar un resplandor de la forma, elija Resplandor y, después, haga clic en Sin resplandor.
 Para eliminar bordes suaves de la forma, elija Bordes suaves y, a continuación, haga clic en Sin bordes suaves.
 Para eliminar un borde de la forma, elija Bisel y, después, haga clic en Sin bisel.
 Para eliminar de la forma un giro 3D, elija Giro 3D y, a continuación, haga clic en Sin giro.


GRAFICOS EN EXCEL
En Microsoft Office Excel 2007, es fácil crear gráficos de aspecto profesional. Sólo con seleccionar un tipo, un diseño y estilo de gráfico (opciones de fácil acceso en la nueva cinta de opciones de Office Excel 2007), obtendrá resultados profesionales inmediatos cada vez que cree un gráfico.
Crear gráficos en Excel
Para crear un gráfico básico en Excel que pueda modificar y dar formato más adelante, debe especificar, en primer lugar, los datos del gráfico en una hoja de cálculo. A continuación, sólo tiene que seleccionar los datos y elegir el tipo de gráfico que desea utilizar en la cinta de opciones (ficha Insertar, grupo Gráficos).
Selleccionar los Datos de la hoja de cálculo
Ficha Insertar, grupo Gráfico y elegir el tipo de grafico
Excel ofrece varios tipos de gráficos para mostrar datos ante una audiencia de forma elocuente. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (gráfico de columnas o circular) y subtipos (gráfico de columnas apiladas o gráfico 3D). Puede crear también un gráfico combinado utilizando varios tipos de gráficos en uno solo.
Ejemplo de gráfico combinado que usa un tipo de gráfico de columnas y líneas.







FUNCIONES DE EXCEL

Definición Una función es una fórmula ya preparada por Excel, que permite ahorrar tiempo y cálculos, y que produce un resultado. Por ejemplo, imaginemos que tenemos que sumar una columna de datos numéricos:
En el ejemplo de la izquierda podríamos colocar en la celda A10 la fórmula: =A3+A4+A5+A6+A7+A8, pero esto mismo resultaría horrible si en lugar de 5 celdas hubiese que sumar 100.
En lugar de esa fórmula, utilizamos la función =SUMA(A3:A8) que realizará exactamente la misma operación; sumar el rango de celdas A3:A8.
Las funciones aceptan unos valores (en este caso el rango de celdas) llamados argumentos.







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